El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

 

Cuando la izquierda (se) miente

Se me ocurren varios casos donde el mito sobre una persona se ha impuesto sobre la vida real de una persona a nivel internacional. Uno de ellos es la "Madre Teresa" de Calculta, un monstruo según las investigaciones periodísticas (aquí, aquí) pero una santa según el resto del mundo.

Con Ernesto "Che" Guevara pasa algo un poco parecido con una importante diferencia: La derecha anticomunista sí dice las verdades que la izquierda calla.

Cuando la izquierda nos cuenta sobre el "Che" Guevara hace un importante recorte. Nos lo muestra como revolucionario armado y como guerrillero, sí. Fusiló y defendió fusilar en la ONU porque "una revolución no se hace sin violencia" y todo el tango(1). Pero también selecciona muy bien los textos y las citas con las que asociar a su figura. Es frecuente encontrar placas hechas con fotos carismáticas y citas de su carta del "Hombre Nuevo".

Incluso los sitios de izquierda aparentemente rigurosos, como marxists.org, tienen una selección incompleta de los textos de Ernesto Guevara.

Hay que ir a fuentes de derecha para encontrar cosas como ésta:

"Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar."(2)

Ernesto "Che" Guevara dijo esto en una carta a su padre, en febrero de 1957. Esto solo pude encontrarlo en sitios de derecha. No he encontrado un lugar "neutral" que recopile toda la correspondencia de Guevara. Solo he encontrado selecciones. Y obvio, la izquierda selecciona lo que lo hace quedar bien y la derecha lo que lo hace quedar mal.

Fue un shock para mí descubrirlo, porque vengo de la izquierda, pero acá va una obviedad que me llevó un montón de tiempo reconocer: la izquierda también puede mentir y la derecha también puede decir la verdad.

La derecha no necesita mentir sobre el "Che" Guevara... ni sobre los socialismos de Estado

Uno de los textos de Guevara que la izquierda sí publica es su Mensaje a la Tricontinental. Allí se puede encontrar este pasaje:

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar."

Que alguien me explique qué tiene que ver esto con el comunismo. Esto es un psicópata que encontró un rol desde el cual podía matar gente impunemente y con justificación.

Más ejemplos del comportamiento de asesino serial del Che Guevara. Y de su racismo y homofobia. Por supuesto, en prensa de derecha y sitios anticastristas.

https://www.infobae.com/america/historia-america/2019/10/06/el-che-guevara-y-su-odio-implacable-contra-los-homosexuales-a-los-que-condeno-a-trabajos-forzados-para-curarlos/

https://www.cubanet.org/htdocs/CNews/y09/enero09/23_O_4.html

https://panampost.com/richard-salvatierra-ube/2013/11/24/frases-che-guevara/

Contra el fascismo bolche y "guevarista"

Las típicas respuestas negacionistas desde la izquierda serán condenar a gente como yo por lo que digo y por mi elección de fuentes.

En la típica actitud lumpen tan difundida en la izquierda actual, ya el sacar el tema y usar estas fuentes me tiene que calificar como alguien de derecha y por lo tanto, según ese ad hominem, no hay que leer nada de esto. La receta para el embrutecimiento y el sectarismo: nunca estudies los argumentos del contrario.

Quienes no sean tan lúmpenes y pretendan alguna intelectualidad, recurrirán al cobarde argumento del "contexto histórico" para justificar tanto el racismo como la homofobia de Guevara. "Eran hombres de su tiempo". También Hitler, también Stalin. ¡Todos somos de nuestro tiempo! Eso no disculpa a nadie. El contexto histórico es para comprender, no para justificar.

Vos, que te ponés la remera del Che, quizás hubieras sido fusilado por él. Vos, que defendés al régimen cubano y sos nostálgico de la URSS, ni en pedo quisieras vivir ahí, y a lo mejor hubieras muerto en un gulag. Vos, que hablas de la libertad de los pueblos, no ofrecés ninguna solidaridad con el pueblo cubano en lucha contra la dictadura.

Mi respuesta será seguir diciendo las verdades que esta gente no quiere oír. El bolchevismo es fascismo. La URSS y todos los "países socialistas", incluyendo China y Cuba, son cárceles para millones de personas. Lo que es verdad y malo sobre los Estados capitalistas, es cierto también para ellos.

Notas

(1) Es un lugar común muy frecuente y deshonesto de la izquierda de tipo vanguardista el acusar -velada o abiertamente- de pacifistas a quienes cuestionan la violencia ejercida por sus ídolos.

(2) Si hay gente que me llega a decir que la cita de arriba "está sacada de contexto", le pido que me diga en qué contexto "me gusta matar" es algo bueno, o aunque sea neutral.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

Los próximos 10.000 millones de años