La izquierda leninista y populista: con la dictadura cubana, contra el pueblo cubano


Los pueblos no tienen un solo enemigo. Tienen varios. En primer lugar el Estado que los gobierna. En el segundo, el resto de los Estados del mundo.

Hoy el pueblo cubano está en lucha contra el Estado cubano. ¿Por qué? El pensamiento policial de cierta izquierda responde que es por la presencia de agitadores del Departamento de Estado o alguna burrada así. Como toda revuelta, la revuelta cubana tiene razones que se exploran desde el análisis social y no desde la paranoia ni desde prejuicios guiados por una geopolítica antiyanqui.

Las escenas de represión que estamos viendo, las declaraciones antipopulares del gobierno, las denuncias de desapariciones y detenciones, nos vuelven a enseñar un hecho desagradable de la vida: no hay nada más parecido a las dictaduras defendidas por la derecha que las dictaduras defendidas por la izquierda.

¿Cuales son las diferencias entre ambos tipos de dictadura?

La primera es que las dictaduras defendidas por la derecha vienen de un golpe de estado que se autojustifica para "defender a la democracia" o al "ser nacional", frecuentemente del comunismo o de lo que se acusa como tal. Las dictaduras defendidas por la izquierda, en cambio, suelen ser precedidas de alguna revolución social o revuelta popular legítima, de la cual un partido o grupo armado se presentó como su "vanguardia" y estableció un gobierno excluyendo al resto de los partidos, con el propósito declarado de "defender la revolución" y "construir el socialismo".

En ambos casos se trata de un grupo de personas que preserva y fortalece al Estado, de manera mucho más autoritaria que la república burguesa, y para colmo argumenta hacerlo por el bien del pueblo. La diferencia principal está al nivel ideológico. En ambos casos tenemos un sistema de seguridad y de justicia independiente de la comunidad, con su parte legítima (jueces, policía, cárceles) y su parte oscura (policía secreta, centros clandestinos de detención, listas negras).

Me imagino un marxista falopa leyendo esto y queriendo responder algo así como "este pequeñoburgués no tiene en cuenta la lucha de clases. No es lo mismo un Estado burgués que un Estado obrero. Toda clase revolucionaria tiene derecho a defender la revolución por todos los medios." Sé que estás ahí, indigestate con lo siguiente.

El mismo binarismo de siempre

Mucha gente de izquierda se queja, con razón, del maniqueísmo típico del bipartidismo burgués. Por ejemplo en Argentina: "si te oponés al peronismo sos macrista".

Ahora en estos días esa misma gente aplica el maniqueísmo con quienes nos oponemos a la dictadura cubana. Somos del imperio, estamos a favor del bloqueo, etc. Invisibilizan totalmente la postura del anarquismo y del socialismo libertario en este tema. Para estos imbéciles no puede haber más que dos posturas: la de ellos y la de "la vereda de enfrente".

Mi filosofía es esta: siempre que alguien te quiera poner en esa posición escupile la cara.

Las reflexiones de la progresía turista

Es una parte imprescindible del folklore argentino las reflexiones desde la superficialidad, lo anecdótico, los paralelismos sin sustento, y el más puro egoísmo.

Desde la misma comodidad con que le hablan al exiliado venezolano sobre las bondades del chavismo, le hablan al cubano en la calle sobre lo glorioso que es defender la revolución cubana y enfrentarse al Imperio. Acá una excelente respuesta de la cual dejo un extracto:
Por tanto, es deber de los cubanos soportar lo que nadie más soportaría: tienen que vivir en ciudades decaídas y oxidadas, manejar carros viejos o colgar de “guaguas” llenas de gente, no pueden criticar al gobierno, no pueden fundar un sindicato, no puede elegir entre dos partidos distintos en una elección, están condenados a ser fieles y obedecer no sólo en beneficio de la nomenclatura que de hecho canceló la revolución para apropiarse del país sino en nombre de la izquierda internacional para la cual la islita valiente, doble de la Utopía de Tomas Moro, es el eje de la existencia.

La analogía pedorra de Roger Waters

La progresía del hemisferio norte ya nos tiene acostumbradas a su romanticismo superficial sobre nuestros supuestos "lideres populares". Igual que para el nacionalismo local, para esta gente todo lo enfrentado a EEUU es por sí mismo algo a favor de las masas.

Y así salió Roger Waters con una analogía entre un país gobernado por un Estado y una familia, poniendo en primer plano la denuncia por el bloqueo e invisibilizando cualquier reclamo legítimo del pueblo cubano en lucha contra "su" Estado.

El problema que tiene la analogía de Roger Waters es que para estar más próxima a la realidad hay que agregarle que:
  • El pater familias de esa casa vive a todo lujo mientras el resto de su familia hace cola para entrar a la cocina y al baño.
  • El pater familias prohibe el libre ingreso y egreso de la casa. Otros miembros de la familia no pueden visitar y, si te vas, no volvés.
  • El pater familias prostituye a sus hijas y nietas, incluso a las menores de edad, con amigos extranjeros que pagan buena guita.
  • Ah pero la familia tiene una obra social muy buena y carreras universitarias. Que nadie diga que el pater familias no cuida a su prole.
  • Mucha gente del barrio visitó la casa (con el pater familias decidiendo qué parte de la casa visita y con quién interactuaba) y se quedó impresionada de lo bien que se vive allí. Por lo tanto cuando se denuncian sus abusos los atribuye a una campaña de calumnias.

Últimas palabras para la escoria leninista

Ustedes:
  • Defendieron la masacre de Kronstadt
  • Defendieron (o negaron) el Holodomor
  • Defendieron los tanques rusos en Alemania Oriental (1953), en Hungría (1956), en Checoslovaquia (1968)
  • Defendieron las represiones a cualquier movimiento popular que desafiara las dictaduras "rojas"
  • Ahora defienden a la dictadura cubana
Los peronistas son un asco, pero ustedes los leninistas no tienen nada que aprender de ellos a la hora de mentir, manipular, defender lo indefendible, y encima pintarse como la única salvación y defensores de la libertad y la justicia.

Comentarios

  1. El filosófo Gustavo Bueno describió cinco tipos de izquierda. Entre ellos la izquierda bolchevique y la izquierda indefinida junto con la divagante, siendo la primera revolucionaria y las otras dos inconsecuentes y tan solo con un potencial disolvente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Esto es lo que escribí sobre izquierda, derecha, etc.

      https://rubentala.blogspot.com/2021/08/que-pienso-sobre-izquierda-progresismo.html

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

Los próximos 10.000 millones de años