¿Universitarix y peronista? Leé esto

 

Este aparato es un buen ejemplo de peronista universitario

El peronismo está compuesto de dos tipos de personas. Las garcas y las alcahuetes. Si vos sos una o la otra, no depende del nivel de enseñanza que alcanzaste.

Si sos alcahuete

Si sos una persona alcahuete, no necesitás ni terminar la secundaria para ser peronista. Con los conocimientos de la primaria te basta para seguir órdenes, y con un poco de entrenamiento vas a aprender cuándo callar, cuándo aplaudir, cuándo aceptar que te basureen. Vas a aprender que aquel familiar o compañero de trabajo (si es que trabajás) es "gorila". Vas a aprender quiénes son los buenos y quiénes los malos según el momento. Cuando los malos pasen a ser los buenos y los buenos, los malos, ya vas a estar bien entrenadito para no ver ninguna contradicción ni ofenderte por cómo te manipulan. Ya habrás aprendido cuál es tu lugar.

Si sos alcahuete y tenés un título universitario, ¿sabés en qué te convertís? En un alcahuete con un título universitario. Vas a poder buscarte un jefe que le guste rodearse de ese tipo de minions. Quizás puedas conseguir un plan social en su versión glorificada de doctorado y postdoctorado. Tu techo es convertirte en otro peso muerto de la sociedad, viviendo del Estado sin devolverle nada bueno a la comunidad que hizo posible que estudies. Porque como sos alcahuete, el peronismo siempre va a estar encima de cualquier ética, incluso la de tu profesión.

Si sos garca

Garca se nace, así que tampoco necesitás un nivel de enseñanza para serlo. Si no terminaste ni la primaria pero tenés astucia política, podés llegar alto en el peronismo. Siempre que tengas buena disposición a pisar cabezas y usar a la gente.

¿Sabés en qué te convertís si sos garca y tenés un título universitario? Adivinaste: un garca con un título universitario. A lo sumo estudies alguna carrera que te ayude a cagar mejor a la gente, mejorando tu chamuyo para que suene inteligente. Ya te vimos ensayar ese chamuyo con estudiantes de primer año y te sirvió para un polvo o para conseguirte un séquito de alcahuetes.

Otros puntos a responder si sos cualquier tipo de peronista

Posiblemente ya te aprendiste de memoria el discurso de que la universidad es pública y gratuita gracias a Perón, e incluso te entrenaron para usar eso como arma contra cualquier compañero o compañera de estudios que critique al peronismo. Aquí se expone esta mentira. Si sos completamente garca o alcahuete, no te va a importar que sea mentira. Pero si te queda algo de decencia, quizás lo haga.

La educación no depende solo de las instituciones de enseñanza por las que hayas pasado o de lo que diga un papel. La educación no se ocupa solamente de formar el intelecto y/o habilidades: también forma la moralidad. Si sos peronista es porque te faltó una buena educación moral o la tuviste pero la despreciaste.

Si sentís que esto no se aplica a vos

Felicitaciones, quiere decir que no sos peronista. Quizás te estés acercando a serlo (por ejemplo si usaste seguido el "no soy peronista, pero"). En ese caso lo dicho aquí todavía no se aplica a tu caso pero puede aplicarse si te seguís convirtiendo al peronismo. Tu corrupción por un garca o alcahuete peronista ya puede haber empezado sin que te hayas dado cuenta. Revisá tus interacciones, seguro alguien cae en esas categorías.

Si sos una persona decente y libre, pero tenés un conocimiento equivocado sobre el peronismo (tomás como hechos a sus mitos), entonces con tener el conocimiento correcto te va a alcanzar para alejarte del peronismo. Y cuanto más conocimiento tengas de los crímenes del peronismo contra la población argentina, tanto los del pasado distante como los de los tiempos recientes, más antiperonista vas a ser.

Cuando tomás un poco de distancia del asunto te das cuenta que toda esa población a la que el peronismo le llama "gorila" es la que cometió el pecado de no tragarse los mitos del peronismo. Sea porque conoce la verdad histórica o porque se ha tragado mitos de la competencia. La demonización de toda esa población con la palabra "gorila" es la manera que tiene el culto peronista de aislar a sus víctimas de ideas peligrosas para sí mismo.

Si sos de clase media y tenés inclinaciones progres, podés seguir teniendo vacilaciones en criticar al peronismo porque del lado peronista ves gente morocha y humilde y del lado antiperonista ves gente racista y clasista. En ese caso tenés que estudiar al peronismo histórico, desde investigaciones serias, para darte cuenta que su principal víctima ha sido precisamente esa gente a la que querés proteger. Y segundo, abandonar ese paternalismo tan progre hacia los "sectores vulnerables". No reemplaces prejuicios negativos por prejuicios positivos, tratalas como tus iguales. No te vas a convertir en racista o en clasista por darte cuenta que hay gente estúpida y malvada entre las personas pobres y marginadas.

No dejes que los peronistas te hagan sentir culpable y te hagan autocensurarte. Decir la verdad cuando va en contra de la opinión de la (percibida) mayoría no es elitista ni de "iluminado": es un deber moral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

Los próximos 10.000 millones de años