Repudio las amenazas a Rolando Astarita

Me acaban de avisar que Rolando Astarita, en su blog, acaba de publicar un correo donde lo amenazan, y quienes llevan adelante esa amenaza mencionan mi nombre y dicen actuar en mi defensa.

He hecho mi descargo en los comentarios de ese posteo, pero como no estoy seguro que lo publiquen, hago este posteo.

Empiezo diciendo que no tengo nada que ver con esa amenaza, repudio ese correo, y hasta sospecho que esto lo ha hecho alguien que quieren ensuciar a la corriente de opinión "colapsista".

He tenido entredichos con Rolando Astarita en los comentarios de su blog por diferencias teóricas con él. Considero que está política e ideológicamente estancado en el marxismo-leninismo, que es bastante ignorante en las cuestiones ambientales y climáticas (reconocido por él, sin embargo no hace nada por remediarlo), y que su desconocimiento/negacionismo de la crisis de escasez de materiales (encabezada por el pico del petróleo) y sus consecuencias para el capitalismo global le lleva a una actitud hostil con la corriente del decrecimiento y con quienes alertamos de la alta probabilidad de un colapso civilizatorio.

En los comentarios de un posteo anterior de su blog puede verse cómo Astarita me vincula personalmente con e-mails amenazantes que estaba recibiendo, y se decide a excluirme de su blog a pesar de que dos comentaristas le dijeron que no tengo nada que ver con esos mensajes. Copio las capturas a continuación, en caso de que dichos comentarios desaparezcan.





Esa actitud de Astarita, que consideré anti-ética e intelectualmente cobarde, me causó el suficiente disgusto para ya alejarme de su blog por cuenta propia. Desde entonces no he vuelto a comentar allí ni tampoco he enviado ningún e-mail ni indiqué a nadie que así lo hiciera.

Seamos claros. Es posible tener profundas diferencias teóricas, políticas e inclusive morales con alguien y no ser su enemigo al punto de mandarle correos amenazantes (que parecen más destinados a ensuciarme que a defenderme, por otra parte). Y es posible repudiar las amenazas que esta persona reciba sin olvidar sus miserias.

No sé qué consecuencias me traerá esta publicación de Astarita donde me menciona al mismo tiempo que denuncia que lo amenazan. No tengo dudas de que hay suficientemente miserabilidad en el ambiente marxista como para aprovechar esto como oportunidad para ensuciar al "colapsismo". Yo cumplo con mi deber de repudiar que cualquiera reciba este tipo de correos amenazándole con represalias de acuerdo a lo que publique o no publique en su propio blog, y al mismo tiempo aprovecho para exponer el proceder de Rolando Astarita para conmigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

Los próximos 10.000 millones de años