Muerte al Estado argentino



Hoy el nacionalismo argentino, que es muy fuerte a pesar del cinismo superficial que el argento medio muestra hacia cualquier "causa", conmemora la barbarie de la guerra y quiere que todos seamos parte.

Hoy, a pocos días del 24 de marzo, el Estado y sus partidos, sus sindicatos y sus organizaciones de DDHH le lavan la cara a las fuerzas armadas genocidas, porque algunos de sus oficiales y de sus conscriptos fueron "héroes de Malvinas". Hoy la derecha y el progresismo, el peronismo y el macrismo, olvidan su "grieta" porque "todos somos argentinos", y hablan con la voz del Estado.

Hoy también lxs laburantes con conciencia de clase tenemos la oportunidad de ver cómo este nacionalismo es sostenido desde la izquierda que los 1 de mayo canta la Internacional. Con la ideología nefasta del anti-imperialismo adoctrinan en el nacionalismo y en el estatismo a quienes rechazan el discurso nacionalista oficial. La crítica de esta izquierda reaccionaria a los gobiernos no es por ser nacionalista, sino por no ser lo suficientemente nacionalistas. Esta izquierda apoyó la guerra en el 82, y lo reivindica como la línea correcta porque tal o cual texto sagrado habla de "naciones oprimidas".

Mientras tanto, el Estado argentino continúa siendo una maquinaria imperialista y asesina dentro de sus propias fronteras, actuando como sicario de terratenientes contra las comunidades originarias y contra pobladores del monte, como gendarme de la megaminería contra poblaciones cordilleranas y del sur, y como ejército de ocupación en las ciudades.

Todo Estado es imperialista en la medida de sus fuerzas. No me van a hacer odiar más a un Estado del norte que a "mi" propio Estado. Mi enemigo inmediato no es otro explotado inglés, son todos los explotadores del mundo y su maquinaria estatal y paraestatal, empezando por los explotadores y por el Estado que tengo más cerca.

¡Muerte al Estado argentino! ¡Muerte a todos los Estados!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los próximos 10.000 millones de años

La imposibilidad de la migración interesestelar

Posteo especial para escépticos sobre el colapso