El binarismo de género detrás de una campaña de trans-odio

Durante semanas estuvo recorriendo las redes una fake news sobre una luchadora trans de MMA que le rompió el cráneo a otra competidora que era mujer cis. Acá la desmentida.

Cómo se nota que el trans-odio virtual está contra las cuerdas que ahora se refugia en el argumento de la injusticia deportiva de mujeres trans compitiendo contra mujeres cis. Que a lo mejor la haya, ¿pero saben por qué? Porque los deportes, por razones arcaicas, tienen categorías según el género autopercibido y no según factores biométricos. Las competiciones eran únicamente masculinas, hubo que luchar para que las mujeres también participen. Y se crearon el fútbol femenino, el boxeo femenino, etc no por una cuestión "científica" sino para que las mujeres tuvieran su derecho a competir deportivamente sin que eso jodiera al mundo deportivo masculino.
Ahora hay gente trans que también ha logrado entrar a competir y para eso está obligada a encajar en alguno de los dos géneros admitidos.
Eliminemos el binarismo de género en los deportes entonces. Que las categorías sean sólo por factores biométricos. Por peso, masa muscular, testosterona... ¿Les interesa la justicia? Vamos, eliminemos el género.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

Los próximos 10.000 millones de años