Cuando la izquierda del sistema habla sobre el "poder real"

 El Estado no es un polo opuesto del capitalismo. Es parte del capitalismo. Sin Estado no hay capitalismo.

Los burgueses individuales no son "el poder real". Lo son como clase y a través del Estado. Sin violencia organizada contra toda la población, no hay "poder real". Así que a menos que un burgués tenga un ejército y sea capaz de imponer su propia ley en un territorio, no es "poder real". Es un burgués. Con más o menos influencia en los poderes del Estado de acuerdo a su capital social y económico, pero al final del día es sólo un burgués.
Digo todo esto porque hay mucha venta de humo con lenguaje de izquierda sobre el "poder real" para concluir que "hay un gobierno que quiere pero no puede porque el poder real no se lo permite". Así se victimiza al gobierno que es el que ordena el ajuste y la represión y nos distraen con que los medios de comunicación hegemónicos y la mar en coche.
Otra que hacen estos vendehumo es elevar las "contradicciones al interior del Estado" (hay contradicciones hasta dentro de una ameba) para nublar la vista sobre el carácter general de este gobierno. Si es "un gobierno en disputa" por lo tanto hay esperanzas en que esa disputa la gane el "ala izquierda", ¿no? Por lo tanto la oposición firme y frontal a ese gobierno es "un error de caracterización" y ¿adivinen qué? "funcional a la derecha".
"La derecha" para estos analistas nunca es el peronismo y está compuesta por gente muy muy mala sin contradicción alguna. Cuando el macrismo gobernaba ninguno de estos analistas hablaban de contradicciones e internas. Ese es uno de sus dobles estándares más notorios.
No pocos de estos vendehumo son "ex" stalinistas. O sea, son gente entrenada en el doble-pensar y en justificar a dictaduras en el nombre de la emancipación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es y qué no es la monogamia

El "Che" Guevara, un asesino serial glorificado por la izquierda

Los próximos 10.000 millones de años