Se puede encontrar bastante fácil una crítica liberal a la monogamia, desde el punto de vista del individuo. Ese punto de vista puede ser desde el más puro hedonismo o desde la "responsabilidad afectiva". Acá desarrollo otro punto de vista. Para las personas que lean esto y sean monógamas Este artículo no es para juzgarte a vos ni a tus relaciones ni a tu estilo de vida. Es mi experiencia que la gente con pensamiento social crítico y en relaciones monogámicas se siente "corrida por izquierda" ante la crítica de la monogamia. No quiero que pase eso. Mi crítica es a la institución de la monogamia por el Estado . Porque esa es la razón que veo detrás de la hegemonía de la monogamia como modelo relacional (y, por lo tanto, la marginación de otros modelos relacionales). Quiero destruir esa hegemonía y eso no es un ataque a las parejas monogámicas en sí, tampoco a la monogamia como idea, tampoco a las personas que tengan o anhelen una relación monogámica. Así como la crí
Cuando la izquierda (se) miente Se me ocurren varios casos donde el mito sobre una persona se ha impuesto sobre la vida real de una persona a nivel internacional. Uno de ellos es la "Madre Teresa" de Calculta, un monstruo según las investigaciones periodísticas ( aquí , aquí ) pero una santa según el resto del mundo. Con Ernesto "Che" Guevara pasa algo un poco parecido con una importante diferencia: La derecha anticomunista sí dice las verdades que la izquierda calla. Cuando la izquierda nos cuenta sobre el "Che" Guevara hace un importante recorte. Nos lo muestra como revolucionario armado y como guerrillero, sí. Fusiló y defendió fusilar en la ONU porque "una revolución no se hace sin violencia" y todo el tango(1). Pero también selecciona muy bien los textos y las citas con las que asociar a su figura. Es frecuente encontrar placas hechas con fotos carismáticas y citas de su carta del "Hombre Nuevo". Incluso los sitios de izquierda
The Next Ten Billion Years es un texto del autor John Michael Greer. En este ejercicio de imaginación sobre el futuro de nuestra especie -y más allá- el autor se desvía tanto del típico imaginario apocalíptico como de la variedad de imaginarios tecno-utopistas que están en boga. Su futuro es uno mucho más coherente con lo que hoy sabemos de la vida. Los siguientes párrafos pueden ser condenados como pesimistas. Yo creo que son vitalistas. No apto para los creyentes en la religión civil del Progreso. Les dejo con John.
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